Tener un dolor de espalda es algo muy común en muchas personas y de hecho, hay muchos tipos de dolores que se desprenden necesariamente de la parte posterior del cuerpo. Existen cantidades de razones por la que puedes tener un dolor como el que produce la ciática. No obstante a esto, ¿De que manera puedo determinar que tengo una ciática? ¿Cómo tengo los indicios correctos de que el dolor que tengo es producido por cualquier otra enfermedad o afección? Me gustaría a continuación mostrarte algunas de las señales mas importantes que de una forma u otra pueden ayudarte a sacarle el máximo de provecho a toda la información que está disponible y sobre todo a que puedas buscar la ayuda rápida de un buen especialista.

Una ciática por lo general viene producida por alguna mala postura en el cuerpo o alguna lesión y produce hormigueo, dolor y también debilidad en la pierna o la parte baja de la espalda y toda esta irritación del cuerpo produce muchísima molestia lo cual es algo sumamente incómodo para las personas que las padecen. Si quiero saber si lo que estoy padeciendo es una ciática mi recomendación es que tengas en cuenta algunos síntomas de los que hemos mencionados para que también puedes responder a las preguntas que tu medico pueda hacerte al momento de conocer tu caso. Sin embargo, es fácil determinarlo ya que la ciática tiene una molestia muy particular, por la presión que se siente en el nervio que produce entroncamiento y mucho dolor cuando mueves la misma o cuando caminas.

No obstante a estas pistas que pueden ayudarte a determinar generalmente el síntoma, lo más importante es que puedas tener la orientación médica adecuada y que evites cualquier tipo de intermediario que por lo general dicen que pueden curarte tu dolor pero que no pueden determinar exactamente si tienes una ciática o no.