La ciática puede ser una condición muy dolorosa cuando hay daño en los nervios o sobre el nervio ciático, que es el medio más grande del cuerpo. Éste se extiende desde la parte inferior de la columna vertebral, a través de la cadera, la rodilla y el tobillo. La ciática puede ser causada por una serie de padecimientos, donde cada uno tiene que ser enfocado hacia la cura de la ciática. Las causas de esta enfermedad incluyen la presión sobre el nervio ciático del piriforme, un disco herniado o desplazado, estenosis espinal o una espondilolistesis ístmica.

 

La ciática puede ser causada por el músculo piriforme, que es un músculo que está muy arraigado en la articulación de la cadera, el cual se encuentra cruzando sobre el nervio ciático. Cuando el músculo piriforme está demasiado tenso, éste puede ahogar el nervio ciático, ejerciendo presión sobre los nervios que a su vez pueden causar un intenso dolor en la articulación. Existen varios remedios para la ciática, donde el objetivo principal es curar el síndrome piriforme, estos ejercicios incluyen el estiramiento del músculo piriforme y los músculos de los glúteos a su alrededor. También se ha recomendado que para masajear esta zona, los músculos pueden ser liberados para que no se ahoguen o ejerzan presión sobre el nervio ciático. Los relajantes musculares de otro tipo que han sido recomendados, incluyen la raíz de valeriana y raíz de pasiflora como remedios ciáticos.

 

Incluye la raíz de valeriana y raíz de pasiflora como remedios ciáticos.

 

Los discos herniados o desplazados, también pueden causar ciática, cuando un disco abultado ejerce presión sobre el nervio ciático esto por una lesión deportiva o algo similar. Para hacer referencia, a los problemas de disco, hay muchos remedios para la ciática que pueden variar desde un tratamiento homeopático hasta una cirugía. La medicina homeopática se refiere a la medicina alternativa, que se cree, que es una de las mejores en el tratamiento de este padecimiento. Algunos de estos tratamientos incluyen Colocynthis, Belladona, Nux vomica y Gnaphalium, sin embargo usted puede consultar a un especialista homeopático para que pueda seguir sus recomendaciones. Dentro de las medicinas tradicionales, incluyen antiinflamatorios no esteroideos, hasta inyecciones culturales. La terapia física temen puede ser recomendada para fortalecer y estirar los músculos de la espalda. El último recurso para la ciática causada por una hernia de disco es la cirugía.

 

Cuando la columna vertebral se comprime o se pone bajo presión, puede causar estenosis espinal, que afecta a la cadera y la columna de una manera impresionante, causando que el nervio ciático tenga una presión intensa sobre el mismo, lo que resulta en una enfermedad ciática. Esto es debido al canal espinal que ser estrecha y puede causar mucho dolor, entumecimiento y debilidad en el cuello y la espalda baja. La fisioterapia y el fortalecimiento de los músculos del núcleo a través del ejercicio, pueden aliviar la presión sobre la columna vertebral y así aliviar su presión sobre el nervio ciático. También puede haber apoyo de otras formas, con un corsé médico que puede ser usado para aliviar la presión sobre la columna vertebral. Los remedios de la ciática también pueden incluir medicamentos antiinflamatorios o inyecciones espinales. Una cirugía espinal puede aliviar la compresión, ésta puede ser utilizada como un remedio de la ciática, tomando la presión del nervio ciático, para aliviar la tensión en la columna vertebral.

 

Un nervio ciático aplastado, puede ser causado por la espondilolistesis ístmica, cuando una vértebra se disloca, causando tensión en los músculos circundantes. Cuando una vértebra se ha desplazado o se ha dañado, se sugiere por primera instancia que el paciente descanse durante algunos días, a fin de evitar la tensión con la presión sobre la columna vertebral. Los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos también pueden ser tomados. El ejercicio, fortalecimiento y estiramiento también pueden ayudar a la rehabilitación de los músculos alrededor de la vértebra dañada, haciendo presión sobre el nervio ciático pellizcado. Dependiendo de qué tan dañada esté la vértebra, en estos casos se puede incluir una cirugía para mover las vértebras sobre el nervio que se comprime.

 

Hay remedios más naturales para la ciática donde se incluyen remedios como la baya del saúco, jugó o tres saúco, para relajar los músculos. Los suplementos de ajó también se recomienda junto con la vitamina B, ésta se encuentra en las espinacas, los plátanos, pan y algunos tipos de frijoles, entre otros.

 

Mientras que el dolor se puede aliviar temporalmente en términos de la ciática, deberá de tener presente que usted tiene que enfocarse en el origen del dolor y eliminarlo por completo para que éste no vuelva a aparecer. Los remedios que le acabó de mostrar son los más útiles para el tratamiento de la ciática.